marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Detienen en SLP a jefe regional del Cartel del Golfo

SLP.- La tarde de el pasado sábado fue detenido José Alfredo Cárdenas, quien es señalado por ser el jefe regional del Cartel del Golfo, quien también es conocido como el Señor Escorpión debido al grupo de «Los Escorpiones» que él comandaba en la zona noroeste del país.

Fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República mientras se trasladaba en una camioneta Tahoe junto con una menor en algún lugar de Guadalcazar.

Cárdenas, sobrino de Osiel Cárdenas fue trasladado en un operativo a la delegación de la FGR en la capital potosina, sin embargo durante su traslado  sicarios intentaron rescatarle por lo que se desató un enfrentamiento en la avenida Himnos Nacional a la altura de Mariano Jimenez.

En el enfrentamiento resultó herida la niña que viajaba con José Alfredo Cárdenas y que al parecer se trata de su hija, por lo que fue trasladada a un hospital.

El operativo se mantuvo bajo un completo hermetismo y sólo circularon diversas versiones en las redes sociales, finalmente la FGR reconoció la detención del  Cárdenas.

Es acusado de asesinatos, secuestros y extorsiones en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Se informa que ya fue trasladado a la Ciudad de México donde se mantiene un proceso en cu contra por diversos delitos.