marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Estancias Infantiles se manifiestan en Carranza

SLP.- Personal de Estancias infantiles y padres de familia se manifestaron este jueves sobre avenida Carranza pidiendo al Gobierno del Estado el apoyo para que puedan seguir operando en la entidad.

El punto de partida fue a las 9:00 hrs partiendo de el Jardín de Tequisquiapan rumbo a Palacio de Gobierno, ocupando todo el carril de oriente a poniente, por lo que fue necesario implementar un operativo por parte de la Policía Vial. Participo un contingente de cerca de 200 personas provenientes de diversas partes de la zona centro de San Luis Potosí y el altiplano.

Los inconformes solicitan que sea el Gobierno Estatal quien pueda ahora apoyar las estancias infantiles que dejarán de recibir subsidio tras una decisión tomada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Los manifestantes alegan que con dicho corte presupuestal se condena a las estancias infantiles , ya que tendrían que cerrar debido a la falta de capacidad de pago que tiene las personas para contratar un servicio completo de guardería.

El Gobierno del Estado ya ha aclarado que no tiene la capacidad para brindar el apoyo y es que no cuenta con un presupuesto etiquetado , por lo que cualquier apoyo fuera de algún programa sería contrario a la Ley, por lo que tendría que el Congreso Local tomar dichas consideraciones y transformarlas en un proyecto viable de apoyo a a las instancias.