abril 19, 2024

abril 19, 2024

Gobierno del Estado, Aldaco y Anuar Kasis acusados de manipular elección en la UASLP

SLP.- Este día estudiantes de la Facultad de Derecho denunciaron la intromisión del  funcionario estatal Gerardo Aldaco en las elecciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los quejosos señalaron que el funcionario a través del grupo Expresión, buscan mantener un control no democrático de la Universidad haciendo uso de los recursos públicos y a través de un sistema de clientelismo como lo es el condicionamiento de becas y apoyos mediante la lealtad al voto y actividades del grupo.Debido a esto los alumnos  que pidieron el apoyo de la Sociedad Potosina para mantener al margen de lo que ellos denominaron «un grupo porril».

Esta no es la primera vez que se hacen este tipo de señalamiento contra Gerardo Aldaco y es que en otras ocasiones se le ha acusado de intromisiones en la vida autónoma de la UASLP . Algunas de estos señalamientos  lo responsabilizan inclusive de la violencia al interior de la universidad como la ocurrida hace unas semanas.

En este sentido sobre la violencia en la UASLP, el  rector Manuel Fermín Villar Rubio niega que ésta exista  y declara  que todo pasa fuera de la UASLP. Evitando el dar respuestas concretas a los señalamientos de la prensa usando una retórica de poca monta para desviar el tema.

Este día continúan las acusaciones y es que los estudiantes inclusive le hacen responsable directo al Gerardo Aldaco de lo que les pudiera suceder, ya que alertan que ya han sido amedrentados o amenazados a través de personas ajenas a la Universidad.

Ariana Alonso ,Consejera de la Facultad pidió al funcionario estatal Gerardo Aldaco, así como  a Anuar Abraham Kasis Ariceaga, Secretario General de la UASLP dejar de meter las manos por las planillas a fin de que las elecciones se hagan de  una forma limpia.