marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Potosinos son nominados para premio internacional de consultoría política

• La premiación será en la ciudad de Washington DC durante su evento anual los días 5 y 6 de abril próximos

Los Potosinos Guillermo Cabrera y Everardo Araiza están nominados para los premios Napolitans Victory Awards que se celebran en la ciudad de Washington, DC en los Estados Unidos en la categoría de tecnología del año aplicada en política 2018 por su sistema “Futuro México».
Este premio ya le fue otorgado a personalidades de la consultoría y estrategia política como es el caso del mexicano Roy Campos.
Los potosinos diseñaron y desarrollaron una tecnología aplicada a campañas electorales para hacer más eficiente las mismas, auditar, verificar, encuestar, evaluar, realizar análisis y proyecciones electorales, promover, movilizar, gestionar, denunciar delitos electorales ubicar en tiempo real personas y testigos visuales, entre otras funciones de esta herramienta, la cual emplearon en diferentes estados.
Actualmente están a punto de lanzar un portal con la segunda versión de su herramienta que incluirá utilidades para gobiernos, empresas e investigaciones sociales y público en general.
Los Napolitans fueron concebidos en la ciudad de Washington, DC, durante 2012 como “The Victory Awards”, y fue con la misión de conceder un reconocimiento a trabajo, talento y excelencia de consultores y profesionales en la comunicación y del marketing político que trabajan con audiencias hispano-parlantes. Cabe mencionar que The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) es quien organiza estos premios y se constituyeron en un homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado el padre de la consultoría política.
The Napolitan Victory Awards son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.
Es en un evento que durante tres días contará con la participación de consultores, comunicadores y estrategas al más alto nivel en la capital política del mundo Washington, DC.
A partir de la instauración de esta premiación hasta estos días, tanto líderes, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido, están al tanto del prestigio que brinda a la trayectoria obtener un Napolitan. Lo anterior es porque se trata del galardón que reconoce lo mejor de lo mejor en la industria de la Consultoría Política y es referencia de esta área profesional a nivel mundial.
Ganar la estatuilla dorada significa integrar un grupo exclusivo de profesionales que mantienen su trabajo al más alto nivel, representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.