marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Empresas están envenenando el Río Moctezuma

Habitantes de la Huasteca Potosina han solicitado la intervención del Presidente de la República para evitar que se siga envenenando las aguas del Río Moctezuma.

De acuerdo con denuncias de los pobladores son los ingenios de azúcar quienes descargan agua contaminada al río sin que exista un tratamiento previo como lo marca la Ley.

Ya diversas empresas han sido clausuradas y se les ha solicitado la reparación del daño  causado al ambiente, sin embargo aún continúa las descargas ilegales por parte de otras tantas.

Las autoridades regionales señalan que es responsabilidad de sus colegas en el Estado de  Veracruz, toda vez que las descargas contaminantes han sido detectadas en ese Estado, sin embargo en lo que se determina que autoridad es la responsable de la sanción , la contaminación continúa a pesar de las evidencias que se han presentado mostrando así la urgencia de atender el caso.

La situación actual del río  es delicada ya que se ha presentado muerte de peces en edad reproductiva lo que afectaría los ciclos del ecosistema que tardarían años en volver a equilibrarse, problema que genera una cadena de otros problemas ambientales.