Home / Estado / Revocan sentencia de amparo que protegía a la Sierra de Álvarez

Revocan sentencia de amparo que protegía a la Sierra de Álvarez

SLP.- La Asociación Civil Cambio de Ruta ha informado que se ha revocado la sentencia que protegía el Área Natural Protegida de Sierra de Álvarez ,  autoridades judiciales a nivel Federal consideran que dicho nombramiento no es suficiente para mantener protegida la Sierra.

De acuerdo con el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa, el que no exista planes de manejo por parte de actividades de explotación en la zona no vulnera en nada el Derecho Humano de los potosinos a un Medio Ambiente sano.

Es decir cualquier empresa o individuo podrá realizar actividades en la Sierra de Álvarez sin que se conozca el impacto ambiental real que puedan ocasionar, sin medidas que regulen la destrucción del equilibrio ecológico o sin que se les pueda imputar la reparación del daño por algunas de sus actividades.

La Sierra cumple una función muy importante para generar condiciones de vida en la zona, ayuda a re abastecer los mantos acuíferos y mitigar parte de las contaminación por emisión de gases que genera la ciudad, sin embargo su abandono por las autoridades y depredación por parte de empresas irresponsables la ponen en completo peligro.

Lo más lamentable es que fue las propias autoridades , en especifico Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas fue quien impugnó la sentencia de amparo. Por otra parte las SEGAM bajo la dirección de Ivette Salazar nunca ha mostrado un verdadero interés por proteger la Sierra de Álvarez a pesar de que incluso se la ha solicitado su intervención.

Cambio de Ruta lamenta este fallo judicial pero anunciaron que no desistirán en su lucha por la defensa de la Sierra de Álvarez.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.