marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Joven asesinada era estudiante de la Universidad Politécnica

SLP.- Ha sido identificado la joven que habría sido localizada muerta el pasado 17 de marzo aproximadamente a las 11:05 horas, donde se informaba a las corporaciones policiacas que sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Peñasco, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo femenino dentro de unas bolsas de plástico negras.

Al acudir al lugar, personal de la Fiscalía observó el cuerpo de una mujer sin la extremidad cefálica, la cual se encontraba cerca del cadáver; mientras que algunas partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna del lugar y a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.

La familia de la joven denunció su no localización el martes 12 de marzo de este 2019, señalando que la chica salió de su casa desde el domingo 10 del mismo mes, pero luego que ya no regresó a su hogar y no contestaba las llamadas, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades para buscarla.

Fue hasta el domingo que se encontró a la joven sin vida, enviando el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia respectiva.

Las diligencias sobre este caso las mantiene la Policía de Investigación, misma que ha realizado trabajos de campo y recabado datos que se integran a la carpeta para esclarecerlo en su totalidad.

Indignación:

Conocidos, familiares y la sociedad en general ha solicitado al Gobierno del Estado resolver este caso que sin duda ha conmocionado a las y los potosinos, que ha despertado una gran indignación y a su vez se suma al temor existente por andar en las calles.

En la universidad Politécnica las autoridades no se han pronunciado de forma oficial por el tema y sólo han sido los compañeros de la joven quienes han realizado un homenaje en memoria de la joven .