marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Presentan Cartel de la Feria Nacional Potosina 2019

La Feria Nacional Potosina en su edición 2019 ya tiene listo su cartel promocional que será la imagen para este año, con lo cual se inician formalmente los preparativos para esta que es la gran fiesta de todos los potosinos, la cual tendrá nuevos atractivos durante su celebración del 2 al 25 de agosto.

 Así lo informó el Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo quien dio a conocer a los ganadores de este certamen, el cual abrió su convocatoria en el mes de enero, dirigida a estudiantes de las diversas instituciones del nivel profesional establecidas en San Luis Potosí, para de esta manera impulsar y fortalecer el talento de los jóvenes potosinos.

El trabajo presentado por el joven José Alfredo Cruz Torres, estudiante de la Universidad de Matehuala fue elegido como el ganador, quien además de un reconocimiento, recibió un premio de 20 mil pesos.

 González Matienzo reconoció y agradeció la participación de las diferentes instituciones educativas, ya que este año se recibieron 86 de trabajos de estudiantes de Diseño Gráfico y reconoció que todos fueron de gran calidad,

Agradeció el trabajo hecho por el jurado calificador, el cual estuvo conformado por expertos en el área del diseño y las artes, quienes evaluaron cada uno de los trabajos tanto por su calidad como por su significado e identidad con la máxima fiesta potosina.

Este año, el jurado estuvo integrado por la pintora Claudia Antunes, la cartelista Angélica Vilet, el artista plástico y pintor José Ángel Robles, el fotógrafo Daniel Díaz, el arquitecto Wilfrido Y. Neumann, la diseñadora gráfica Fernanda Gabay, la Diseñadora de proyectos artísticos y culturales Cecilia Padrón, el fotógrafo Eduardo de la Peña y el diseñador Sergio Grande.

De igual modo, Manuel González resaltó la participación de los jóvenes en esta convocatoria y reconoció el talento potosino plasmado en cada uno de los carteles que participaron.

Agregó que el siguiente paso a seguir será nombrar a la soberana de esta gran fiesta, por lo que ya se encuentran en los preparativos para elegir a la próxima Reina FENAPO 2019, y así iniciar una intensa campaña de promoción para atraer al mayor número de visitantes para este año.

 El Presidente del Patronato afirmó que se trabaja para conformar los mejores espectáculos para este 2019, siempre con la premisa del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, de que este evento ferial sea accesible, con gran calidad, seguro y netamente familiar.