Ayuntamiento arranca “Operativo Anti alcohol”; multas de hasta 10 mil

Será a partir de este jueves que dé inicio el “Operativo Anti alcohol”, en la capital potosina, mismo que estará aplicándose durante los fines de semana de 11:00 pm a 3:00 am, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través del área de Policía Vial.

En este sentido, el titular de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, recordó que durante cuatro meses se implementó un dispositivo anti alcohol llamado “Tomas o Manejas” cuyo objetivo era concientizar a la población sobre los riesgos de combinar las bebidas embriagantes mientras se conduce, así como las posibles sanciones al respecto.

“Estamos desarrollando este operativo tomando como base el incremento de percances vehiculares, de octubre a la fecha se tienen 686 accidentes, de estos 23 son de personas que tenían estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico, sin embargo tenemos un aproximado de 80 unidades abandonadas tras un coche, estos hechos se suscitan en fin de semana y se presume que es a causa de que quien manejaba estaba en estado de ebriedad”.

El operativo se va a estar implementando de manera itinerante en diversos puntos de la capital, de jueves a sábado, dando prioridad en aquellas áreas donde se han reportado más accidentes o son de mayor flujo vehicular.

Juárez Santana, enfatizó que si bien ya se había implementado un dispositivo, este no era sancionador, por lo que a partir de esta fecha se estará multando a quienes se detecte que van conduciendo en estado de ebriedad.

Las sanciones que se implementan por estado de ebriedad ascienden a los diez mil pesos, mientras que por aliento alcohólico la multa oscila entre los cuatro y seis mil pesos.

Comentarios:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar