marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Video: captan puma cazando en alguna sierra de San Luis Potosí

SLP.-El gran fotógrafo de la naturaleza Sam Carrera ha logrado captar nuevamente impresionantes imágenes de un puma en su estado salvaje.

En un vídeo tomado por Sam se puede ver a una pequeña manada de pecaríes (pequeños cerdos salvajes) huyendo de un depredador, minutos más tarde aparece un puma aparentemente siguiendo su rastro.

Sam explico que el vídeo es editado y tiene una diferencia de secuencia de  varios segundos, esto debido a que las cámaras son especiales y comienzan a grabar  cuando detectan un movimiento.

Esta no es la primera vez que Sam Carrera logra captar impresionantes imágenes de la vida silvestre, en su trayectoria cuenta con una gran portafolio de paisajes, animales y plantas.

Sam Carrera se volvió noticia nacional cuando logró captar un puma en Sierra de Álvarez el año pasado aunque no sería la única vez que logre captar este animal.

Es importante saber que Carrera no revela por seguridad la ubicación de sus registros y es que es para evitar que cazadores o personas mal intencionadas acudan a dicho lugar.

Sam es director de la AC bWild México, encargada de la conservación de la naturaleza a través de registro y mapeo de especímenes.