abril 24, 2024

abril 24, 2024

Amnisitia Internacional pide investigar el caso de Karla Pontigo como feminicidio

SLP.- El grupo de activismo en pro de los Derechos Humanos, se ha sumado a la exigencia de la familia de Karla Pontigo para castigar a los responsables de su muerte.

Karla Pontigo Luciotto perdió la vida a los 22 años tras quedar gravemente herida en su trabajo. En un primero momento se intentó ocultar el hecho, sin embargo una semana después se daría conocer su muerte y las extrañas circunstancias de la misma.

De acuerdo con indicios Karla había sido agredida sexualmente, pero la evidencia fue eliminada de los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin que existiera explicación o sanción sobre las pruebas tan relevantes en el caso y que orientarían que le pasó en realidad a Karla Pontigo.

La familia de Karla Pontigo han luchado de forma incansable para que se haga justicia y ahora exigen a las autoridades investigar la muerte como un feminnicidio.

En el sitio de Amnistia Internacional se ha abierto un link de firmas y apoyo a la familia para sumarse a dicha petición de justicia: https://amnistia.org.mx/karlapontigo/