Por oscuro pasado destituirán a Rebeca Terán del DIF

Tras la reunión que se llevó a cabo este medio día entre representantes de diversas organizaciones ciudadanas con la Presidenta del DIF Estatal Lorena Valle se informó que la ex Diputada Rebeca Terán quedará fuera cómo coordinadora del DIF en Valles.

En esta reunión se le mostraron a la Presidenta del DIF evidencias claras y contundentes donde se involucra a Rebeca Terán en el uso de empresas fantasmas, falsificación de documentos y falsear apoyos sociales a gente de bajos recursos.
Finalmente se dio a conocer por parte de Lorena Valle Presidenta del DIF que Rebeca Terán realmente no estaba ocupando en este momento ya ningún cargo dentro del Dif por lo que se garantizaba que quedaba fuera.

Sin embargo existen dos detalles que salen a relucir, ya que la Presidenta del DIF aseguró que Terán Guevara aunque sí estuvo en un evento de toma de protesta y se mandó un boletín a los medios realmente nunca ejerció la Coordinación en Ciudad Valles y que incluso no aparecía ni registrada de manera oficial, pero al revisar el portal de transparencia del DIF la ex diputada si aparece registrada como Coordinadora de la Oficina Regional V, con sede en Ciudad Valles. También Rebeca Terán diariamente publicaba en su cuenta de Twitter @RebecaTerán_G que realizaba actividades en la huasteca representando al DIF y agradecía el apoyo de Lorena Valle.

A su vez por comentarios realizados por la propia Rebeca Terán que aseguró era inminente su salida del DIF por las causas ya conocidas, le mencionó a representantes de varios de comunicación de la huasteca que en fecha próxima ocuparía otro puesto, ya que Juan Manuel Carreras le había asegurado acomodarla en otro lugar, lo cual sería un terrible engaño y el problema regresaría pero con mayores dimensiones para el mandatario estatal.

Con este movimiento, Lorena Valle se sacude la sombra de Rebeca Terán que bastante daño ha hecho ya a los potosinos pero estemos alertas ante una posible simulación y sea colocada por Juan Manuel Carreras en otra dependencia.

Comentarios:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar