abril 23, 2024

abril 23, 2024

 

 

Saludo estimado lector y bueno en esta semana dando inicio de mes le prepare esta óptica de lo acontecido en el bello Mexquitic de Carmona, municipio de S.L.P., el pasado 28 de abril, antes agradeciendo por sus opiniones y sugerencia para esta columna, estamos trabajando en ello y bueno, pues ahora a entrar en materia.

Hablar de este tipo de eventos no es muy frecuente que digamos, y más cuando se trasladan grupos locales al interior de nuestro estado, ya anteriormente se han hecho algunas uy buenas tocadas al interior de nuestro estado, y que decir de Rioverde, Cd. Valles, la media luna(en Rioverde), afuera de las cascadas de Tamasopo,  alguna vez en Cardenas, en Charcas, Matehuala,  y en esta ocasión le toco a Mexquitic.

Después de una buena difusión para dicho evento, se llegó el día, pero antes veamos cómo fue que se ideo este evento el cual surge de la mente rockera de unos chicos del vecino Monte Obscuro o “la zona muerta”, como ellos le llaman, y que como lo comentaron fue como una forma de agradecer a las bandas con las que más han alternado y con las que han tenido un muy buen trato,  además de llevar a las mismas fuera de esta ciudad, y aunque cerquitas, siempre es bueno viajar y más tocar con tu banda.

Además estos compañeros de la banda Zobredosis, son unos amigos muy buena onda, ellos están dentro de la línea del punk-rock, y a pesar de la trayectoria que tienen, ya han pisado los distintos antros de la ciudad, siendo bien recibidos por la banda, ya con un demo en las manos grabado en el D.F. del cual es otra historia. Les ha servido para abrirse puertas y siguen trabajando en su material el cual en cierto tiempo piensan sacar de una forma más profesional.

Y bien así después de lo narrado, se llego el domingo de la tocada la cual no se hubiese llevado a cabo, si no fuera por la gran ayuda y disposición de la compañera Angélica Jiménez Vásquez, quien funge a cargo del departamento de cultura de dicha entidad, la cual logro que aparte del concierto hubiese también un mercadillo artesanal durante el mismo, y brindo todas las comodidades a los grupos participantes para su optima presentación en el escenario.

Y así pues dando las 10:00 am Salí rumbo al evento, estaba por irme hasta el Saucito en donde pasa el camión pero recordé que hay una terminal de autobuses pequeña ubicada en la calle de Tangamanga pasando Nezahualcóyotl, la verdad siempre supe que allí estaba pero jamás llegue a ir antes, de entrada me recordó por lo pequeña, a la terminal de Taxco Gro., una vez tomado el camión y la venta de fruta por parte de un señor, salimos, llegando al municipio el camión te deja en la carretera y de ahí a pie al lugar de los hechos, entre venta de quiote, leña, gorditas, aguas frescas y demás cosas, enfile para el jardín donde ya se oía a cuadras el inconfundible sonido del rock and roll.

Ya en el lugar, estaba en escena la banda WASKA con su punk rock potente, saludando a los organizadores comencé la labor de sacar el foto reportaje que estás viendo, apenas comenzaba el evento y ya se sentía la buena vibra rocker, misma que perduraría hasta el final del mismo, de pronto en busca de una buena toma, sentí que alguien me saludaba, al voltear una grata sorpresa encontrarme con Tania la guitarrista de Sor Juana, a quien ya tenía mucho de no ver, junto con su esposo el buen Gary.

Poco a poco llegaba la banda, los waska dejaban todo en el escenario el cual también comenzaba a calentarse, “literal”, ya que no les pusieron toldo a los grupos, ya imaginaran, los chicos invitaron al “patrón” vocalista de SUPERNAVI para un palomazo y después tocaría el turno a los SYMPITTY, una novel banda de muy buen hard-punk-rock, unos chicos con muy buena energía y aunque faltaron integrantes su ruido era muy bueno, muy buen desplante escénico, en ese rato llego el buen “wicho mescal”, gran carnalito que no podía faltar, y más banda, también andaba el buen tocayo José Ruiz, la valedora Juanita, y la banda seguía brindando un buen espectáculo, ya colocada la enorme manta alusiva al evento el frente del palacio municipal lucia de otra manera.

Y así esta primera parte concluye ya en la siguiente seguiremos con el testimonio de lo que ocurrió en este MEXQUITIC ROCKEA, solo terminare diciendo que a veces esas ideas locas se llevan a cabo siempre y cuando se tenga fe en los proyectos, sin falsos rockstarismos, sin vanidades, egocentrismos, y demás, solo asi estos eventos logran quedar para hablar de ellos un buen tiempo, rock para todos atte. JBR13