abril 19, 2024

abril 19, 2024

¡Y la luz se hizo! Ya negocian INTERAPAS y Comisión Federal de Electricidad

Tras el corte de energía eléctrica sufrido este lunes por INTERAPAS en sus oficinas centrales, este día iniciaron las negociaciones con la CFE, logrando así el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, a la vez que se busca firmar un convenio para cumplir con el pago del adeudo de dos meses, informó el alcalde Xavier Nava Palacios en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal.

Todo lo anterior, dijo, es resultado de la reunión del titular de INTERAPAS, Fermín Purata Espinosa, con representantes de la CFE. “No obstante, es importante precisar que se mantiene la situación crítica, por ello se continuará con la aplicación de diversas estrategias y medidas para sanear sus finanzas y garantizar los servicios que otorga a la población”.

Indicó que en primera instancia se logró la reconexión de la energía eléctrica “y confiamos en que haya otros beneficios”. Al tiempo  detalló que en la más reciente reunión de la Junta de Gobierno del organismo operador del agua se reveló que en el primer cuatrimestre de este año, se obtuvo un aumento en los ingresos del 26%, por lo cual se continuarán implementando acciones para continuar con el rescate financiero del INTERAPAS.

El alcalde potosino añadió que se continuará además con la gestión de recursos para continuar con el saneamiento financiero, pero igualmente con la operatividad del organismo, a la vez que “se seguirá con el rescate de la millonaria cartera vencida” una vez  que a través de despachos, se han recaudado más de 7.5 millones de pesos, y se continuará trabajando con los 23 mil contribuyentes que tienen algún adeudo”.

Recordó por otra parte el pago de 38 millones de pesos, realizado por la presente administración municipal, luego de arrastrar ese pasivo por años, e insistió que para este rescate del INTERAPAS, se solicitará apoyo tanto del Gobierno Federal como al Estatal, aunque “también es importante que los usuarios, así como los mismos Ayuntamientos a los que nos da servicio, nos sumemos en estas acciones”, concluyó.