abril 25, 2024

abril 25, 2024

En operativos conjuntos, direcciones municipales supervisan centros nocturnos

Comercio, Ecología y Seguridad Pública Municipal llevan a cabo las inspecciones que incluyen a bares y restaurantes.

Gabriel Andrade Córdova, Director de Comercio Municipal dio a conocer que a través de esa instancia, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la dirección de Ecología se llevará a cabo operativos de supervisión para verificar que se cumpla con la normatividad en centros nocturnos, bares y restaurantes.

El citado operativo, dijo fue implementado desde el pasado sábado 25 de mayo,  el cual arrojó un  saldo de 5 actas administrativas por falta de licencias de funcionamiento vigentes, cuatro infracciones por violar el giro comercial y siete multas por no contar con la licencia municipal de anuncios.

Por su parte, el Director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez informó que esa área municipal procedió al levantamiento de tres multas por violar los niveles de decibeles permitidos; de acuerdo al sonómetro y la norma oficial mexicana 081.

“La norma marca que en horario diurno, la intensidad permitida es de 68 decibeles, mientras que para en horario nocturno, el decibelaje es de 65 puntos, en tanto que los negocios infraccionados rebasaron los 70 decibeles en el día, y por las noches superaban las 75 unidades, lo que es una falta grave de contaminación auditiva, y sobre todo una molestia para las familias que viven cerca de estos comercios” agregó el funcionario.

Para finalizar, ambos funcionarios destacaron que el fin de estos operativos es verificar que los establecimientos cumplan lo estipulado en los reglamentos, además de comprobar que cuenten con documentos en regla, además de verificar que los establecimientos cierren a la hora establecida.

“Puedo confirmar que en este último operativo, no encontramos menores de edad, razón por la cual no se realizaron clausuras de esos centros nocturnos”, afirmó Andrade Córdova.