abril 18, 2024

abril 18, 2024

Gabinete Estatal se trasladará de emergencia a Matehuala

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó al Secretario General de Gobierno, Alejandro leal Tovías, y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, para que se trasladen inmediatamente el municipio de Matehuala para coordinar los esfuerzos entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.

Al respecto Proteccion Civil Estatal informó que una fuerte tormenta afectó la noche de hoy la cabecera municipal de Matehuala, ocasionando una rápida bajada de agua que afectó al rededor de 50 vehículos y varias colonias.

La Coordinación Estatal d e Protección Civil zona altiplano informó que al rededor de las 19:00 horas se registró intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos caso arrastrando algunos vehículos que se encontró a su paso.

Hasta el momento no se reporta afectaciones a la salud o el integridad de la población, no obstante personal d Protección civil Estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la Ciudad.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Proteccion Civil Estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía, de la misma manera lamentó estos hechos.