abril 20, 2024

abril 20, 2024

Aún endeudado, Interapas adquiere 15 camionetas

SLP.- Este día se dio a conocer que el organismo operador del agua en San Luis Potosí (Interapas) adquirió quince camionetas del año.

Esta adquisición ha resultado controversial debido a que el organismo cuenta con importantes deudas con la Comisión Federal d Electricidad .La deuda de cerca de 17 millones de pesos inclusive ha obligado a la CFE a cortar el suministro de luz en algunas de sus instalaciones, incluyendo sus oficinas.

Gobierno del Estado ha tenido que intervenir como aval para un nuevo convenio que se busca establecer entre el Interapas y la CFE a fin de que el suministro de energía  se mantenga.

El costo aproximado por la adquisición de estos vehículos es de 4 mil millones de pesos, lo que representa una cuarta parte de la deuda que ahorita tiene contra las cuerdas al mecanismo.

Otro tema que ha causado controversia es el de los fraccionamientos deudores como La Vista, lo cuales por años se han negado a regularizar su situación frente al Interapas y cuyo pago apoyaría en gran medida a no sólo subsanar la deuda del organismo sino que beneficiaría en su búsqueda por la modernización y mejora del servicio.