abril 23, 2024

abril 23, 2024

Más de 26 millones de pesos para obras y acciones aprobó el Consejo de Desarrollo Social del municipio de SLP

En el marco de la 43er. Asamblea Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, los integrantes de ése órgano municipal, aprobaron la erogación de recursos que superan los 26 millones para llevar a cabo un total de veinticuatro obras y acciones, en rubros tales como Fortalecimiento Municipal, Caminos, Salud, Asistencia Social, Desarrollo Cultural, Infraestructura Educativa, Infraestructura Agropecuaria y de Caminos Rurales.

La mayor inversión asciende a 9 millones 64 mil 516 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que en el rubro de urbanización serán aplicados en la adecuación de la denominada “Ciclovía”, para la cual se destinarán 793 mil 994 pesos para el suministro de postes, y cinta de seguridad, así como 1 un millón 208 mil 383 pesos para la realización de la Prueba piloto de la misma Ciclovía, que se localizará en Avenida Himno Nacional en su tramo de Valentín Gama a Eucaliptos y de Abogados a Xicoténcatl. Al mismo tiempo se ivertirán 7 millones 62 mil 138 pesos para la 1a. Etapa de la Ciclovía en la misma avenida, en su tramo de Basalenque a Calzada de Guadalupe.

Por lo que se refiere al rubro de caminos rurales, se aprobó la rehabilitación del camino a la localidad La Manta de la Delegación de Bocas, donde se invertirán 6 millones 184 mil 772 pesos, mientras que en materia de Fortalecimiento Municipal se aprobó la rehabilitación del Mercado República con recursos por el orden de los 3 millones 716 mil 168 pesos.

En el rubro de asistencia social se otorgarán apoyos por un total de 180 mil pesos para despensas que beneficiarán familias con algún integrante con discapacidad; 200 mil pesos serán utilizados para apoyar con pañales a personas con discapacidad; 750 mil pesos más se aplicarán para el apoyo con sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz; de 50 mil pesos para el apoyo con muletas a personas con discapacidad motriz; 235 mil pesos para dotar de andaderas a personas con discapacidad motriz; 235 mil para la entrega de bastones para personas con discapacidad motriz; y 25 mil pesos serán canalizados a la adquisición de equipo para escritura braille.

Asimismo, 450 mil pesos serán canalizados a la compra de lentes para personas con discapacidad visual; 500 mil pesos más irán para la compra de aparatos especializados en apoyo de personas con discapacidad auditiva; 240 mil pesos para el programa de inclusión de personas con discapacidad al deporte adaptado; y 120 mil pesos serán para apoyar con cobijas a personas vulnerables, sumando un gran total de 2 millones 870 mil pesos.
Se invertirá además un millón 200 mil pesos para suministrar medicamentos especializados; 2 millones irán a la realización de sesiones de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal; 600 mil pesos para adquirir insumos médicos y 1 un millón de pesos se aplicarán en tratamientos complementarios de toxina botulínica para personas con discapacidad.

En el rubro de vivienda, se autorizó aplicar 1 un millón 200 mil pesos para la adquisición de sanitarios con biodigestores para las viviendas de familias de zonas rurales del municipio Capitalino, y 170 mil pesos más para construir huertos comunitarios, esto en lo referente a infraestructura agropecuaria.

Para finalizar, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal Capitalino, dieron visto bueno para la aplicación de 350 mil pesos para la adquisición de material didáctico para aulas de preescolar, en lo que corresponde al rubro de infraestructura deportiva, y para el área de Desarrollo Cultural se ejercerá 1 un millón 800 mil pesos para la creación de lo que será la Ciudad Mural San Luis Potosí.