abril 19, 2024

abril 19, 2024

Ayuntamiento de SLP gestiona más recursos Federales  para obra pública

Habrá acercamientos con representaciones federales para concretar proyectos.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, reveló que durante la reciente visita del Presidente López Obrador, junto con el Gobernador del Estado, se le presentó el proyecto de la denominada vía alterna, logrando el interés del Gobierno Federal en apoyo a esa obra que habrá de mejorar la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí. Por ello confió en la posibilidad de lograr recursos adicionales a los más de 600 millones de pesos que ambos niveles de gobierno invertirán en proyectos de modernización vial.

El mandatario municipal resaltó que de esa forma “se abrió la puerta” para establecer comunicación con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, a fin de analizar de donde podrían provenir los recursos. “Esperamos que, gracias a esta unión de esfuerzos, se logre y materialice esta propuesta gracias a la disposición de los tres ámbitos gubernamentales”, añadió.

Asimismo recordó que gran parte de citada bolsa millonaria, se ejercerá para modernizar diversos accesos y conexiones viales, así como para rehabilitar avenidas principales, “y si se concreta la vía alterna, se dará una solución a los problemas de movilidad que hoy padecemos en la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

Con estas obras de infraestructura vial, añadió, no sólo se busca posicionar a la capital y municipios aledaños como atractivos para las inversiones, sino que también se tiene el propósito de beneficiar a la población con traslados más rápidos, en vías más seguras.

El munícipe agregó que otro proyecto presentado al Gobierno Federal es el relacionado con crear un Corredor Escultórico Cultural; “además, insistimos en la situación de los organismos de agua potable y la crisis por la que atraviesan”, por lo cual dijo confiar en que habrá una respuesta positiva de la Federación.