marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Lichelada: Michelada con liche causa sensación

Huasteca Potosina.- San Luis Potosí es muy conocido por ser el Estado donde nació la deliciosa michelada, bebida de cerveza con salsas y especias, la cual es ideal para quitarse el calor, la resaca o simplemente el antojo.

Esta creación hecha por el potosino Michele Esper, tradicionalmente solo lleva en sus ingredientes el limón, la sal, salsas y por supuesto una refrescante cerveza, sin embargo desde su popularización se han creado varias ramas.

Algunas han alcanzado la perfección del sabor con especies , otras parece ir contra las leyes naturales al combinar sabores. Sin duda para el gusto son los colores.

Recientemente se dio a conocer a través del sitio Tamuilandia, una nueva creación potosina  para deleitar a aquellos paladares que busquen experimenta con los sabores: La lichelada.

Esta bebida michelada contiene como botana el fruto exótico del liche, planta traída desde la China y que creció en la Huasteca Potosina donde se volvió una variante única llena jugo y sabor.

Para muchos no les parece apetitoso este nuevo experimento culinario, para otros es una gan idea que junta dos grandes delicias.