abril 20, 2024

abril 20, 2024

Ofrecieron entrenamiento previo a la celebración del BMW Maratón Tangamanga

La mañana de este domingo,el Comité Organizador del XXXV BMW Maratón Internacional Tangamanga, encabezado por Jaime Morales Reyes, llevó a cabo un entrenamiento a la celebración de ese evento, programado para el próximo domingo 30 de junio a las 7 de la mañana, para lo cual se  invitó al entrenador certificado Iron Man, José Javier Guzmán, quien dirigió este entrenamiento oficial.

Tras la convocatoria que fue dada a conocer con toda oportunidad, un numerosos grupo de atletas se dio cita para seguir con atención las indicaciones de Guzmán que brindó una ilustrativa cátedra de activación.

En esencia, el entrenador compartió sus conocimientos sobre la forma correcta de efectuar un calentamiento, a fin de quedar preparado adecuadamente para soportar la distancia de la prueba atlética, sin problemas físicos.

La sesión de trabajo incluyó además las etapas de relajación y enfriamiento que deben aplicarse al  final del esfuerzo aplicado en toda competencia.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de integrantes del Comité Organizador, encabezados por Jaime Eduardo Morales Reyes Jaime Eduardo Morales Villalobos.

Vale recordad que la próxima edición del Maratón Tangamanga se llevará a cabo el domingo 30 de junio con la distancia tradicional de 42,192 metros, que dará inicio en punto de las 8:00 horas, mientras que las competencias de 21 kilómetros, 10  y 5 kilómetros, así como el maratón de discapacitados y relevos partirán a partir de las 7:00 horas, teniendo como escenario de salida las instalaciones del Parque Tangamanga.