marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Por miedo a perder sus tierras se manifiestan en Mexquitic

SLP.-Casi mil habitantes de Mexquitic coparon la Presidencia Municipal de Mexquitic de Carmona, apoyados por brigadistas del Frente Amplio Opositor.

Mediante un pliego petitorio dirigido al Presidente Municipal Rafael Pérez Rojas del Movimiento Antorcha.

La concentración logró el objetivo de ser recibidos de inmediato.

Se leyó el pliego de peticiones en donde se planteó el tema del empadronamiento en el área que pretende ser disputada por un particular, para el caso de Mexquitic son más de 900 hectáreas, el reconocimiento de las congregaciónes, la investigación de empadronamientos atípicos y un programa con intervención de Sedatu para escriturar.

También se planteó llevar al congreso del Estado las autorizaciones para condonar pago de derechos en empadronamientos.


Ante cientos de personas se acordó apoyar el pliego petitorio, iniciar empadronamientos, solicitar a gobierno estatal y federal para obtener recursos y programas de Escrituracion, investigar empadronamientos atípicos ( presumiblemente de fraccionadores).

Algo que llamó la atención fue que no obstante el compromiso de la Directora del Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí, Margarita Guerrero Ortiz omitió informar al ayuntamiento de minutas y acuerdos, así como información del conflicto.

Llama la atención que un ayuntamiento gobernado por un movimiento que suele utilizar la resistencia social, ahora reciba una manifestación masiva.