marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Encuentran fosa clandestina en Tamasopo

San Luis Potosí,. Este día fue confirmado el hallazgo de al menos 5 osamentas humanas en sótanos ubicados en la comunidad de Puerto Verde y La Vieja en el municipio de Tamasopo.

Los cinco restos se encontraban cerca de la superficie, sin embargo se realizan trabajos en búsqueda de más osamentas pues se calcula que podría haber al menos otras 10 personas más.

La búsqueda es realizada por el colectivo Voz y Dignidad , así como elementos de Protección Civil y familiares quienes tienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Tras una investigación que inició desde el día de ayer se esperaba encontrar los restos, pero fue hasta el día de hoy que se pudo dar con los rastros.

Los cuerpos pertenecen a personas que se encontraban en calidad de desaparecidas desde hace años y que fueron probablemente asesinadas por el crimen organizado.

Se sabe que en otros puntos de la Huasteca Potosina se podrían encontrar más fosas clandestinas de este tipo, el número de desaparecidos en San Luis Potosí ha puesto en alerta a organizaciones nacionales relacionadas con el tema.