abril 24, 2024

abril 24, 2024

Bloqueo en Anillo Periférico por problemas de drenaje

San Luis Potosí.- Este día colonos de la comunidad de Capulines, se manifestaron y bloquearon la circulación del Anillo Periférico en demanda por una solución al colapso del drenaje.

De acuerdo con miembros de la comunidad, los fraccionadores que realizaron obras en las inmediaciones del lugar, no planificaron de forma apropiada los proyectos y se conectaron clandestinamente a los ductos de drenaje de  la comunidad, terminando por colapsarse éste y causando una seria afectación.

De acuerdo con los pobladores, cuando los fraccionadores habían iniciado los proyectos, se les notificó sobre el problema que podrían ocasionar si se conectaban irregularmente al sistema de drenaje y se les solicitó que ampliarán el sistema o bien crearán uno propio.

Sin embargo los fraccionadores hicieron caso omiso y se conectaron al sistema, lo que provocó que en recientes lluvias este fuera superado por su capacidad de desechar aguas negras y muchas personas de la comunidad pidieron sus propiedades al salírseles el agua por la alcantarilla y los escusados.

Ahora piden una solución firme por parte de las autoridades, la cual o bien podría ser ampliar el sistema de drenaje o que los fraccionadores crearán su propio sistema de drenaje.