abril 19, 2024

abril 19, 2024

Metrobús de San Luis Potosí contará con Wifi y cámaras de vídeo

San Luis Potosí.- Ha sido presentado el  nuevo proyecto de Red Metropolitana de Transporte Sustentable, el cual pretenderá trasladar a cerca de 20 mil potosinos  desde el área centro de la Ciudad a rumbo la Zona Industrial.

Se ha anunciado que este  proyecto iniciará con una primera ruta, la cual  contará con dos terminales de trasferencia  que estarán ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre en la antigua Estación del Ferrocarril y una más, que habrá de construirse, en el Eje 128.

Este nuevo modo  de transporte público, operará con autobuses de piso bajo de 12 metros totalmente ecológicos y estarán equipados con GPS, Wifi, validador a bordo, botones de pánico y cámaras de video, además de contar de espacios especiales para usuarios en silla de ruedas.

Cabe destacar que la Línea 1 de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable contará además con parabuses equipados con espacios para personas con discapacidad y piso especial para la guía de personas con debilidad visual.

Se espera que este proyecto este terminado para este 2020 y que por fin los potosinos puedan disfrutar de un servicio de transporte público digno y acorde con los retos de la movilidad actual.