marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Escuelas no pueden exigir útiles escolares extra a la lista oficial

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que la Secretaría de Educación Pública realizó la difusión de la lista oficial de materiales y útiles escolares autorizados para el ciclo 2019-2020, y dijo que: “la compra de los útiles o uniformes no son condicionantes para la inscripción de las niñas y los niños en las escuelas y en ningún caso el centro educativo o el profesor podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra”.

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases. El maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela. En ningún caso estos materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica, o representar algún riesgo para los alumnos.

El titular de la dependencia dijo que, con la finalidad de contribuir a que los padres de familia no realicen gastos innecesarios en la compra de dichos materiales, se recomienda revisar los utilizados en el ciclo actual, los cuales pueden seguirse utilizando si se encuentran en buenas condiciones.

Dijo que la lista oficial de útiles y materiales escolares que se requerirán para el Ciclo Escolar 2019-2020 se publicaron en el sitio web de la dependencia (www.seslp.gob.mx) y que es dada a conocer de manera oficial por la Secretaría de Educación Pública federal a nivel nacional, para que los alumnos puedan contar con su material completo desde el inicio de clases, finalizó.