abril 25, 2024

abril 25, 2024

Sangre de Coyote presenta su nueva producción discográfica

Este próximo jueves 20 de junio, a las 20:00 horas, el Patio del Edificio Central de la UASLP será el escenario de la presentación de la más reciente producción discográfica de la agrupación Sangre de Coyote, para la cual están invitados todos los seguidores de la música klezmer, ya que la entrada será completamente libre.

Sangre de Coyote es desde hace algunos años una de las agrupaciones consentidas de todos los potosinos, y en esta ocasión darán a conocer su trabajo de estudio más reciente, en el cual destacan ritmos provenientes de la música balcánica, el jazz gitano y el folk fusión.

Algunas de las piezas que conformarán el repertorio serán “Dark Eyes” de Florian Hermann; “Swing gitan” de Django Reinhardt; “There will never be another you”, de Harry Warren; “Ajde Jano” de Branimir Štulić; “Carla Waltz” de Gerardo López, y “Lulu Swing” de Lulu Reinhardt y Erich Nussbaum, las cuales, sin duda, habrá de lograr una gran noche musical para disfrute de todos los asistentes.

En escena se contará con la colaboración de los integrantes de base de Sangre de Coyote, Miguel Fajardo (violín); Andrés Torres (acordeón); Ricardo Ariceaga (bajo-contrabajo); y Gerardo López (guitarra). Además, en esta ocasión se contará con la colaboración los talentosos músicos como invitados especiales, como es el caso de Jorge Arredondo; Javier Silos; Emmanuel Mendoza Lara; y Andrés Caamal.

“Live Sessions” es una producción que, como así como su nombre lo señala, fue grabada dentro de una sesión en vivo, en la cual se imprime un toque genuino de improvisación, que ofrece en cada tema una interpretación única e irrepetible.

Esta grabación se realizó en el garaje de uno de los elementos del grupo, y según sus propias apreciaciones, “fue una interpretación que se dio por el amor a la música” luego de que al finalizar una presentación, los integrantes querían seguir tocando y así, dejaron fluir sus gustos y sentidos para lograr la cristalización de este material, editado por ellos mismos.

El disco en cuestión está conformado por una fina selección de temas popularizados por el maestro Django Reinhardt, que se suman a un tema de la región balcánica y otro más de creación propia de Sangre de Coyote.