abril 17, 2024

abril 17, 2024

Se registra feminicidio en la colonia Julián Carrillo

San Luis Potosí.- La tarde del pasado sábado 15 de junio se registró un probable feminicidio en la colonia Julián Carrillo.

Una  llamada a los números de emergencia alertó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer de entre 20 a 25 años de edad la cual se encontraba dentro de una casa abandonada ubicada en la calle Teresa de Mier y Terán.

La víctima que vestía pijama, se encontraba atada de pies y manos, registrando huellas de violencia y además había sido herida gravemente en el cuello, por lo que se aplicaron los protocolos de feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con testimonio de vecinos en la madrugada habían escuchado gritos que provenían de la casa, sin embargo nadie habló a las autoridades y fue hasta el día siguiente que acudieron las autoridades a revisar que habían sucedido en ese lugar.

La Fiscalía General del Estado emitió el siguiente boletín:

SLP.- Aplicando el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de integrantes de la Policía de Investigación (PDI), inició las indagatorias correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el Barrio de San Sebastián en la ciudad Capital.

 

El reporte se recibió la tarde de este sábado 15 de junio de 2019, a través de una llamada a los servicios de emergencia, en la que se informaba sobre la localización de un cuerpo AL interior de un domicilio aparentemente abandonado en la calle Teresa de Mier.

 

Al acudir al sitio las autoridades se percataron que se trataba de una persona del sexo femenino, la cual se encontraba maniatada y en el suelo; hasta el momento la mujer se halla en calidad de desconocida.

 

A simple vista presenta una lesión en el cuello, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia respectiva y conocer la causa real del fallecimiento.

 

Agentes de la PDI trabajan en la identificación de esta persona como primeras diligencias, y recaban información que contribuya al esclarecimiento de esta muerte violenta de mujer.

 

Por su parte, el área de Servicios Periciales procesó la escena de los hechos y levantó diversos indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.