abril 20, 2024

abril 20, 2024

Universitarios contarán con nuevos espacios deportivos

Dentro del presente año, la Unidad Deportiva Universitaria comenzará con la construcción de una serie de canchas deportivas para disciplinas como el handball, sóftball, fútbol 7 y voleibol playero, así como también se erigirá un área para tiro con arco, reveló el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

La construcción de esa nueva infraestructura, dijo, dará inicio en unas semanas, para ampliar de esa forma la infraestructura que permita continuar con la tarea de fomentar el deporte entre la comunidad universitaria potosina.

A la representación de la UASLP le interesa sobremanera que el deporte sea extensivo a todos los integrantes de la comunidad universitaria, a fin de que los estudiantes, docentes y personal administrativo se sume cada vez en mayor número a las diversas actividades de activación física.

Lo importante es que todos los universitarios se animen a practicar un deporte que los lleve a conservar la salud, así como a la prevención de enfermedades, además de coadyuvar a obtener un buen desempeño en el aula durante su formación profesional.

El arquitecto Villa Rubio resaltó que la meta es que cada vez más universitarios se sumen a conocer un deporte y practicarlo, y de ser posible obtener algunos excelentes resultados en competencias a las que los estudiantes acudan, como parte de selecciones estatales y nacionales, y que incluso lleguen a participar en justas internacionales, lo cual sería algo muy positivo y un gran ejemplo para toda la comunidad, además de las gratas experiencias que se reporten para quien participe.

Actualmente la UASLP mantiene actividades deportivas a través de la División de Servicios Estudiantiles, y en cada campus realiza eventos masivos para promover, incluso, la participación de población no universitaria; además, esta área cuenta con la dirección de deportes que es la encargada de las selecciones de la institución.

Por otra parte, el rector de la UASLP recordó que recientemente se inauguró en el campus Matehuala un poli deportivo, al cual podrán acudir todos los universitarios para la práctica de diversos deportes, en tanto que la representación de la Universidad continuará promoviendo la actividad deportiva en todos sus campus, y en la medida de lo posible se continuará brindando la infraestructura adecuada para sumar a más estudiantes a las distintas disciplinas deportivas.