abril 19, 2024

abril 19, 2024

Lluvia derriba árboles al oriente de la ciudad

San Luis Potosí.- Este día se registró una fuerte tromba sobre todo en la parte oriente de la ciudad lo que trajo consigo caos vial.

Se calcula que cayó cerca de 4 litros de agua por metro cuadrado en algunas zonas debido a lo concentrado de la lluvia.

Desde el occidente de la ciudad se podía ver a lo lejos las espesas nubes y la gran cantidad de lluvia que se precipitaron.

En el Bulevar Río Españita se registró la caída de diversos pinos debido a la fuerza de los vientos y el agua que probablemente ablandó la tierra.

Son cerca de unos 7 árboles los que se vieron afectados y quedaron tirados en el camellón central, no se reportan personas heridas.

En la colonia Simón Díaz también se registró la caída de un árbol, el cual derribo varios cables de electricidad, provocando el corte de la energía eléctrica a varias casas de la colonia.

Por todo el periférico, carretera 57, avenida Industrias y calles paralelas además se registró un fuerte congestionamiento vial.

San Luis Potosí cada vez registra más problemas de inundaciones y desastres a causa de las lluvias, esto principalmente por la mala planeación de la ciudad que no contempla los causas naturales por donde tiene que ir el agua.

El pronostico del clima es que para el jueves y viernes se espera todavía lluvias más intensas para la ciudad.

Vídeo cortesía de Código San Luis