abril 19, 2024

abril 19, 2024

Fin de semana lluvioso para San Luis Potosí

San Luis Potosí.-Este viernes y el resto del fin de semana se pronostica fuerte lluvias por la tarde para toda la zona metropolitana de SLP , sumado a esto también habrá fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Por la tarde del día hoy viernes, continuando el  sábado y domingo importantes precipitaciones se registrarán por toda la región de la zona centro del Estado.Autoridades piden a los potosinos estar atentos de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse debido a  esta contingencia .

Los pronósticos de las últimas horas alertan de fuertes trombas de forma continúa , y es que toda la siguiente semana el agua estará presente de menor o mayor medida en la ciudad, con una clara tendencia de que ésta se precipitará por la tarde principalmente.

Al alto porcentaje  humedad se sumará también  el calor  , lográndose presentar temperaturas de hasta 30 grados, por lo que el bochorno será inevitable.

En lo últimos años San Luis Potosí ha sufrido de fuertes inundaciones que han desatado todo un caos en la calles, pero lo más preocupantes es las cientos de familias al oriente de la ciudad que se ven afectadas por estas subidas de agua. La situación no sólo causa afectaciones a su patrimonio, sino que también ponen en peligro su salud.

La inundación con aguas negras en las colonias que se encuentran en zonas bajas es un tema que las autoridades no han atendido con puntualidad.

Los canales de baja presión que se mantendrán sobre el interior y el sureste del país, la Onda
Tropical Número 5, que se extenderá frente a las costas de Guerrero, y una nueva onda tropical
que se aproximará al sureste del territorio nacional, originarán las condiciones meteorológicas
mencionadas.