marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Piden sanción a taxistas agresores de Ubers

San Luis Potosí.-Ante el conflicto que se suscitó el día de ayer entre taxistas y socios de Uber y las agresiones que en fechas pasadas han sufrido estos últimos, la diputada y presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, solicitó que se sancione a los taxistas responsables de los agravios, ya que quienes resultan afectados, finalmente, son los ciudadanos y se deben tomar acciones al respecto.

La diputada habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, y le pidió que le diera seguimiento al caso, ya que hay muchas pruebas como videos y deberá haber consecuencias para quienes sean responsables; un ejemplo sería retirar las concesiones a los taxistas que incurran en actos violentos.

Agregó que, si bien Uber opera de manera irregular, los taxistas no son ninguna autoridad ni tienen derecho de agredir ni intimidar a los socios de dicha aplicación y sería más recomendable que brindasen un mejor servicio a la ciudadanía. Recordó que también ha sido víctima de agresiones por parte de taxistas y, sin embargo, a estos no se les ha aplicado ninguna sanción.