abril 23, 2024

abril 23, 2024

Renuncia Martha Orta tras acusaciones de corrupción

San Luis Potosí.- Tras acusaciones de la agrupación Ciudanos Observando en contra de la ex diputada Martha Orta, quien es señalada por formar parte de las irregularidades de facturación de la legislatura pasada, hoy se da a conocer la noticia de su renuncia.

Este domingo Ciudadanos Observasndo tendría una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras, en donde se expondría por que Marta Orta no tiene la calidad morar para estar al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes, al estar relacionado con la facturación de empresas fantasma.

Ciudadanos Observando a señalado otros casos en los que ex diputados han sido «premiados» con puestos en el Gobierno y ha protestado al respecto.

En un comunicado se confirma su renuncia el cual se lee a continuación:

En un acto de congruencia y con la finalidad de que el trabajo a favor de las y los niños se lleve a cabo sin contratiempo.

Con un alto espíritu de responsabilidad, honestidad y transparencia a la ciudadanía, este sábado, Martha Orta Rodríguez presentó su renuncia con carácter de irrevocable como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En relación de los señalamientos donde la involucran, la ex titular de Sipinna, expresó que su renuncia obedece a su convicción por ser transparente y siempre con la vista al frente, pues pese a que ya fue resuelta dicha observación en su contra en las instancias correspondientes, se retira de su cargo para que el trabajo a favor de la niñez continúe sin contratiempos.