abril 18, 2024

abril 18, 2024

Fuertes lluvias para San Luis Potosí toda la semana

San Luis Potosí.- Un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de México, la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco sobre el norte del país, las ondas tropicales números 6 y 7, así como una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que afectara al territorio potosino.

La mayoría de las precipitaciones se registrarán por la tarde, cuando la temperatura comienza  a desencder, pero para los días miércoles y jueves se espera que la lluvia este presente todo el día por lo que la población deberá tomar sus respectivas medidas preventivas.

El tema de las inundaciones sigue preocupando y es que no termina de arreglarse el problema en una colonia cuando otras ya se están viendo afectadas por la subida del nivel del agua.

Las regiones principalmente afectadas son las del oriente y zona centro de la metrópoli potosina.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.