marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Estudiantes de la UASLP ganan becas para conservación arqueologica

Michelle Rivera Terán y Andrea Franco Carrera estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, en la Facultad del Hábitat de la UASLP, fueron seleccionadas como becarias por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar prácticas profesionales en zonas arqueológicas de conservación importantes del país. Debido a ello Recibieron reconocimiento del INAH.

La Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH, a través de la Subdirección de Conservación Arqueológica, lanzó hace un año, la convocatoria a profesionales en formación en el campo de la conservación de bienes culturales, interesados en ampliar sus conocimientos en conservación arqueológica in situ, para que participaran en el programa de prácticas profesionales 2019.

Las estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, decidieron participar en el programa febrero- junio 2019. El esquema constó de un módulo teórico impartido en la Ciudad de México y cuatro módulos prácticos integrados en el marco de las temporadas de campo de los proyectos de conservación arqueológica in situ de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC).

En entrevista, Michelle Rivera Terán, explicó que se trató de un curso optativo de prácticas profesionales y conservación arqueológica, dividido en cuatro módulos, el primero teórico con repaso de algunas cuestiones vistas en la carrera, así como adquisición de nuevo aprendizaje. Las actividades se encaminaron a la prevención y estabilidad de los bienes muebles o elementos decorativos de las zonas

Informacion via Difusión UASLP