marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

SLP obtiene la Vicepresidencia de ANEAS por medio de Jesús Medina Salazar

En el marco de la segunda reunión del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), que se celebró en la Ciudad de México el estado de San Luis Potosí representado en este organismo por la Comisión Estatal del Agua (CEA) a cargo de Jesús Alfonso Medina Salazar, asumió la Vicepresidencia; en esta misma reunión se hicieron nombramientos para los puestos de la Secretaria y Consejera Nacional.

Dentro de esta segunda sesión del Consejo Directivo de ANEAS de este año estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Directivo, Arturo Jesús Palma Carro, quien comentó que el propósito fundamental de la asociación es brindar apoyo y fortalecer las capacidades de los Organismos Operadores de agua y saneamiento en México.

También reiteró su disposición de seguir con los trabajos de los proyectos que beneficien a los asociados, tales como la reducción de las tarifas de energía eléctrica para los sistemas de agua, la defensa del incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el sector hídrico y la participación en los diversos foros que se realiza su organización en el país para diseñar la Nueva Ley de Agua.

En este encuentro se restructuró el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo de la ANEAS, al que se integró como Vicepresidente al Licenciado Jesús Alfonso Medina Salazar; como Secretaria, la Arquitecta Martha Patricia Urenda Delgado; y como Consejera Nacional la Ingeniera Angélica Casillas Martínez.

Tras el nombramiento, Medina Salazar reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones críticas que enfrentan los sistemas de agua en todo el territorio nacional, así como consolidar los vínculos interinstitucionales con los diversos actores involucrados en el sector hídrico.

Además de continuar el trabajo en San Luis Potosí para lograr el mayor número de proyectos y acciones que beneficien a la población de todo el territorio potosino.

Asimismo, ya se trabaja para que la reunión anual de ANEAS tenga como sede este 2019 San Luis Potosí que no solo tiene las condiciones para organizarlo a través de la CEA, sino que la infraestructura para recibir a los más de mil 500 participantes y en donde se tratan todos los temas relacionados con el rubro hídrico de nuestro país.