marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

No es San Francisco, es San Luis Potosí y la diversidad tomó las calles /foto: Héctor M Guevara/ agencia altiplano press.

San Luis Potosí, SLP.- La Octava Marcha del Orgullo LGBT, además de ser un evento de lucha y protesta, también alude a una celebración por que se lograron dos pasos importantes en San Luis Potosí: la aprobación del matrimonio igualitario y el cambio de identidad por concordancia sexo-genérica.

La marcha de este 2019, podría ser una de las más importantes de la región y lograría posicionarse como una de las más importantes del país.

Las actividades en la glorieta González Bocanegra iniciaron en punto de las cinco de la tarde, para posteriormente avanzar por avenida Carranza, hasta llegar a la plaza Fundadores finalizar con un evento cultural.

En el evento cultural,  participarán Erika Alcocer y Majo Alcocer, cantantes potosinas que participaron en La Voz México  y se buscará que Aurora Mancilla, mexicana universal  San Luis Potosí 2019, emita un mensaje de inclusión y de respeto a la diversidad.