abril 17, 2024

abril 17, 2024

Destituyen a director de la Primaria Vicente Guerrero

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Secretaría de Educación de Gobierno del estado informó de la atención brindada a padres de familia que expresaron su inconformidad, luego de que el director de la escuela primaria Vicente Guerrero y una profesora incurrieran en un acto de discriminación, al impedir que una niña de sexto grado con una discapacidad del aprendizaje, participara en el baile de su graduación, por lo que debió permanecer sólo como espectadora de la actividad.

Ante esa situación, el padre de la menor, a manera de inconformidad optó este viernes por tomar las instalaciones del plantel, acompañado por otros padres de familia, para de esa forma impedir la realización del proceso de inscripciones para el próximo año lectivo.

El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz reveló que los padres de familia inconformes, de la escuela localizada en la colonia San Luis Rey, fueron atendidos en forma expedita, ordenando la separación del director de la institución, al igual que la maestra de grupo, acción a la que se añadirá el desarrollo de un proceso de la contraloría interna de la dependencia.

El funcionario advirtió que en todo ese sistema educativo se pretende no vulnerar los derechos humanos de niños y niñas, además de que se pugna para que en las escuelas públicas exista una integración escolar de todo el alumnado, a fin de lograr la inclusión social.

Para finalizar, Ramírez Díaz sostuvo que procederá a realizar una investigación administrativa, conforme a los protocolos de la dependencia a su cargo, y sostuvo que en caso de que se presenten acusaciones que llegasen a atentar contra los derechos humanos de integrantes de la comunidad educativa, se separa a quien fuese inculpado del plantel, en tanto se realiza la investigación, para en su caso proceder conforme a la Ley de Responsabilidades y la normativa correspondiente”.