marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Mas de 300 Adolescentes participan en la Mini Olimpiada Municipal

El Gobierno municipal de San Luis Potosí, impulsó la participación de 344 estudiantes de nivel secundaria de las Escuelas “Benito Juárez” y “Ponciano Arriaga”, para participar en la primera “Mini Olimpiada 2019” en las disciplinas de fútbol, voleibol, atletismo y en el circuito de habilidades motoras, en las categorías femenil y varonil.

Los ganadores fueron recibidos en el despacho del Presidente municipal Xavier Nava Palacios, quien los felicitó por la brillante participación de todas y todos, “me da mucho gusto recibirlos, ustedes son un ejemplo de querer hacer las cosas bien desde el deporte y lo lograron”.

Instó a los estudiantes a ser perseverantes para alcanzar sus metas, particularmente en el deporte y en los estudios, recalcó la importancia de que se hayan integrado a las actividades que aportan múltiples beneficios a su vida, para cuidar su salud, para adquirir disciplina, fortalecer el trabajo individual y en equipo y para ser más competitivos.

Xavier Nava reconoció el esfuerzo de las áreas de Educación y Deporte municipal que se unieron para motivar la participación de los jóvenes adolescentes, contribuyendo así, en la implementación de programas y acciones en cumplimiento de las líneas de acción en el Plan Municipal de Desarrollo.

El objetivo de la actividad fue fortalecer el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, reducir los estilos de vida sedentarios e identificar, reconocer y emplear habilidades y destrezas en las y los alumnos dentro el deporte formativo.

La jornada se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Sembradores de Amistad el pasado viernes 28 de junio, en donde además de las y los competidores, al evento asistieron padres de familia y autoridades educativas, fomentando con ello la convivencia deportiva entre miembros de la comunidad estudiantil.