marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Galería: Localizan extraño animal en la Huasteca Potosina

Ciudad Valles,SLP.-  Debido a lo extraño de su fisionomía , los pobladores le han  bautizado como el chupacabras en lo que se determina que animal podría ser, esto debido a que se les ha dificultado su identificación por las condiciones en que se ha encontrado el cuerpo.

Habitantes del ejido «La Hincada» , localizaron en la zona serrana  de Canoas a un animal muerto con extrañas características que ellos no reconocen  y que no  pueden determinar que se trate de un animal de la zona.

Lo que ha sorprendido a los habitantes es las condiciones del animal fue encontrado, el cual primero se pensó se trataba de una martucha, pero al revisarlo bien no coincidían los rasgos de éste con el mamífero descrito.

Otra situación que los ha inquietado es que el animal presenta signos de violencia, al parecer por un depredador como el jaguar, sin embargo no tiene huellas de haber sido devorado, por lo que probablemente moriría del resultado de un combate.

El animal ha sido descrito con piel color café oscuro, con patas traseras cortas, garras y dientes pronunciados por lo que se hace la suposición de que era un depredador.

El cuerpo ha sido resguardado y será llevado a expertos con la finalidad de que sean estos quienes le identifiquen.

A pesar de que la ciencia no reconoce la existencia del famoso chupacabras, animal que se le atribuye atacaba al ganado, succionando su sangre y creo una cobertura mediática sensacionalista en los años 90 en México, los pobladores le han bautizado  así en lo que se logra determinar que animal podría ser.

Además el  el lugar donde fue localizado siempre ha estado envuelto de muchas leyendas y relatos de apariciones de animales extraños y otros fenómenos que  forman parte del folclore y cultura de la zona.