marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Galería: Vecinos de fracc. Olinda se defienden de antorchistas invasores

San Luis Potosí.- Esta tarde se registraron momento de tensión cuando vecinos del fraccionamiento Olinda, ubicado en la Delegación de Villa de Pozos, se defendieron de un grupo de antorchistas que intentaban invadir casas.

Fotos por Héctor Guevara / Los hechos sucedieron pasado el medio día cuando vecinos se percataron de un grupo de personas que estaban violentando las chapas de varias casas. Los propios colonos cuestionaron su acciones y les indicaron que sus actuar  no era correcta, pero quienes se identificaron como antorchistas, señalaron que venían a apropiarse de las casas y que no les importaba la desaprobación vecinal pues tenían protección del Gobierno, y hasta mencionaron que traían la protección de un comandante.

Los vecinos solicitaron la presencia de la policía a través de los números de emergencia, sin embargo ante la falta de respuesta y al ver las agresiones de los antorchistas aumentaba, en ese mismo momento se organizaron y montaron su propia defensa a base de palos y piedras.

Los colonos relatan que lograron mantener al margen a los antorchistas , sin embargo era muy necesaria la presencia de la policía la cual llegó una hora y media después del conflicto, principalmente porque los antorchistas se hacían acompañar de mujeres y niños.

Agregaron además que la Policía Metropolitana sólo se dio una vuelta y se retiró, mientras que la Guardia Nacional extendió su apoyo para resguardar la colonia.

Indicaron que los antorchistas amenazarón con regresar por la noche para lograr su cometido, pero en estos momentos los vecinos encuentran organizando para detener el posible ataque nocturno.