marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

A partir de este viernes 40 días de intenso calor en SLP

San Luis Potosí.- El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que desde el próximo viernes 12 de julio y por un lapso de tiempo de 40 días se registrarán altas temperaturas en toda la región del bajío, incluyendo San Luis Potosí.

Este fenómeno es conocido coloquialmente como la canícula, el cual se trata de una intensa sequía intraestival. Su principal característica es las altas temperaturas acompañada de un descenso de presencia de lluvia, por lo que es considerado una época peligrosa para las personas y animales, emitiéndose por ellos alertas constantes por partes de las autoridades encargadas.

En San Luis Potosí se esperan temperaturas que puedan alcanzar más allá de los 50 grados en zonas como la Huasteca Potosina, mientras que en la zona media y altiplano se podían hablar que el termometro marque temperaturas que sobrepasen los 35 grados, logreando inclusive alcanzar los 40, con el factor sumado de una extrema sequía para estas últimas zonas.

En las ciudad con mucha  urbanización y sin infraestructura ecológica como los  árboles, el infierno producto de este fenómeno  se podría intensificar debido al efecto del concreto que mantiene como un horno a la ciudad durante todo el día, por lo que autoridades piden estar atentos a las indicaciones para evitar tragedias, mantenerse bien hidratado y evitar la exposición prolongada de calor.