marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Parque Tangamanga invita a actividades vacacionales

El director administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación, Enrique Alfonso Obregón, invitó a las diversas actividades que se realizarán en el Tangamanga I durante esta temporada vacacional, donde se contemplan inscripciones gratuitas al Gimnasio de Alto Rendimiento, visitas guiadas al Ecomuseo y a la Unidad de Manejo Animal.

El funcionario estatal, destacó que la Unidad de Manejo Animal implementa programas de educación ambiental y exhibición de vida silvestre, para la promoción de la cultura de cuidado de los ecosistemas.

“Los sábados y domingos de julio se contempla la entrada de dos por uno en el parque acuático Tangamanga Splash, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, mismo que cuenta con alberca generadora de olas, área infantil, toboganes, chapoteaderos, albercas techadas, entre otros”, precisó.

Alfonso Obregón, indicó que las y los interesados en inscribirse al Gimnasio de Alto Rendimiento sin costo, deberán presentar credencial de estudiante vigente. Dijo que la medida tiene como propósito que niños, niñas y jóvenes, aprovechen el periodo sin clases con la realización de ejercicio para el cuidado de la salud.

Además, instó a visitar el Castillo Encantado, cuyo propósito es acercar a las y los niños al pensamiento científico.

Concluyó que quienes asistan al Ecomuseo conocerán la colección de materiales y exposición de ambientaciones de las zonas naturales protegidas del estado, que se caracterizan por su riqueza en flora y fauna