marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

47 cursos y talleres ofrecen Arte y Cultura de la UASLP

La División de Difusión Cultural de la UASLP, a través del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, invita a la población en general a participar en los cursos y talleres ciclo escolar 2019-2020, primer semestre.

La jefa del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, licenciada Lucía Delgado Oviedo, detalló que la institución ofrece a los interesados 47 talleres de diferentes disciplinas artísticas, que van desde las Artes Escénicas, Salud, Música, Historia y Filosofía, Literatura, Artes Visuales, en este semestre se ofrecerán dos talleres nuevos. Danza de la India y Ukelele (guitarra de cuatro cuerdas).

El Departamento de Arte y Cultura es una entidad universitaria abierta al público en general, no se requieren estudios previos, tampoco exámenes de ingreso, se reciben alumnos desde los seis años en adelante, “los niños desarrollan actividades de acuerdo a su edad. Asimismo, recibimos personas de hasta 90 años que gustan de la filosofía, literatura, historia”.

Para este ciclo escolar 2019-2020, se espera una gran afluencia de estudiantes. El semestre pasado se registró una participación de 1 300 alumnos inscritos, además de los que integran los grupos artísticos reuniendo una nutrida población.

Las instalaciones del Departamento de Arte y Cultura cuentan con infraestructura acorde a las necesidades de los interesados. Precisamente, este sábado 13 de julio se cumplieron 40 años que Gobierno del Estado encabezado en aquél entonces por el licenciado Guillermo Fonseca Álvarez, donó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el edificio que alberga el Departamento de Arte y Cultura, inicialmente ocupado por el Departamento de Difusión Cultural.

Cabe hacer mención que la mayoría de los talleres tienen un costo de 900 pesos por semestre, otros de diversos costos como es el Circulo de lectura y dialogo impartido lunes y viernes. El pago se realiza en una sola exhibición manteniéndose a la fecha los costos conscientes de la situación económica.

La licenciada Lucía Delgado, reiteró que el Departamento de Arte y Cultura es un espacio que ofrece la UASLP para toda la población. Inscripciones abiertas hasta el 19 de julio y del 5 al 16 de agosto de 2019 en Arista No. 475. Informes: 8 26 13 00 extensión 1269, 1270, 1265 y 8 12 78 14. Inicio de cursos: 12 de agosto. Fin de cursos: 4 de diciembre.