Gobernador de SLP y AMLO consolidan proyectos para la Huasteca

Tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la consolidación de la agenda de proyectos conjuntos para impulsar el crecimiento económico de la Huasteca potosina, que contempla la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, donde su Administración aportará los terrenos para llevar a cabo la obra.

En atención a medios de comunicación, el mandatario estatal dijo ante las gestiones previas que se efectuará la modernización de la carretera Federal 85 Ciudad Valles a Tamazunchale, obras integrales para los Pueblos Mágicos de Xilitla y Aquismón, y se planteó como una posibilidad la realización de un libramiento en Tamazunchale.

Carreras López, reconoció la voluntad del Gobierno de México de establecer mecanismos para posicionar a la entidad como un referente a nivel internacional en materia turística, y aumentar su tendencia de crecimiento que es del 20 por ciento anual.

Agregó que estas acciones serán favorables para la llegada de inversión nacional y extranjera, que aumentarán los servicios en esta zona de la entidad.

El Gobernador potosino, señaló que fue la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares quien determinó la factibilidad para la ampliación de la pista, y la llegada de vuelos comerciales de aerolíneas con costos bajos.

“Nunca habíamos visto un despliegue tan importante de apoyo del gabinete federal, prueba de ello es que, en esta visita de dos días, el Presidente estuvo acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, del Director de Banobras, del Jefe de la Unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que reafirma la trascendencia de estas acciones conjuntas”, expresó el jefe del Ejecutivo.

En lo concerniente al tema de los programas sociales y las visitas a hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carreras López, reconoció los avances para la entrega de apoyos a la población vulnerable, además, dijo que, en los recorridos por las clínicas de Cerritos, Axtla de Terrazas y Tamazunchale, también se contó con la presencia

del Director del IMSS, la encargada del IMSS Bienestar, el Secretario de Salud y del Director del Instituto de Salud para el Bienestar.

Carreras López, concluyó que el programa Sembrando Vida tendrá como meta sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en las regiones Media y Huasteca, lo que beneficiará a la generación de empleos renumerados por la Federación.

El mandatario señaló que sostuvo un diálogo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de preservar la sierra de San Miguelito, donde ya existe una respuesta por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que realice los estudios correspondientes y sea esa instancia quien determina el perímetro que se establecería como área en protección.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar