marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Resuelto homicidio ocurrido en Colonia Santo Tomás

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en un homicidio calificado ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Todo ocurrió el 17 de abril del año en curso, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una persona lesionada por disparo de arma de fuego, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Santo Tomás en el municipio antes mencionado, por lo que elementos de la PDI se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar verificaron que el hombre reportado como lesionado, se encontraba en una de las recámaras, sin embargo, este ya no contaba con vida y presentaba diferentes heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que dieron inició a las investigaciones correspondientes.

Con toda la información recabada se logró establecer que el autor de estos hechos podría ser Daniel “N” de 29 años de edad, quien presuntamente en compañía de otras personas, llegó al sitio a bordo de una camioneta negra y abrió fuego en contra del hoy occiso; cabe señalar que los testigos presenciales aseguraron que en el domicilio antes mencionado se vendían sustancias prohibidas.

Los datos obtenidos fueron agregados a la carpeta de investigación y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios consideró que existía elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra del sujeto referido, por lo que el Juez de Control determinó conceder el mandamiento judicial.

De inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero del presunto, el cual dio resultados positivos, al tener a la vista sobre la calle de Xóchitl en la zona Centro de la Capital potosina al señalado, a quien previa identificación como elementos activos de la corporación, se le hizo saber sobre el ordenamiento a quien una vez enterado del mismo, se le dio lectura de los derechos que lo asisten, por lo que es trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición de la autoridad judicial