marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

SCT se reporta lista para la FENAPO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Fernando Chávez Méndez, indicó que está lista la estrategia para brindar un servicio de transporte público de calidad para las familias potosinas durante la Feria Nacional Potosina, así como los operativos de inspección para su correcto funcionamiento.

Explicó que durante varias semanas ha sostenido reuniones y pláticas con los líderes de las organizaciones de taxistas, concesionarios y encargados de las plataformas digitales, para alistar todos los detalles para que visitantes puedan llegar y salir del evento con facilidad, en unidades acreditadas, limpias y con operarios amables y con buena presencia.

“Estaremos trabajando con todos nuestros inspectores para garantizar que se brinde el mejor servicio durante la feria, de día y de noche”, expresó el funcionario estatal.

Expuso que, durante las reuniones llevadas a cabo con los integrantes del patronato de la FENAPO, y los responsables del transporte público, se solicitó la rehabilitación de las bahías de acceso, tanto para camiones urbanos como para taxis, e incluso se ha analizado el tema de la vialidad, el cierre de algunas calles o el sentido a contraflujo para darle mayor agilidad y preferencia al transporte público.

Chávez Méndez reconoció que, durante el evento ferial, la tarifa de transporte público urbano, siempre se ha respetado, sin embargo, con los operativos de inspección, se verifica que todos los tipos de vehículo y unidades cumplan con las características que marca la ley para funcionar.

Sobre las aplicaciones que brindan servicio de transporte, dijo que trabajan legalmente 3 ó 4 y que tendrán acceso a las instalaciones feriales, tanto para dejar a las personas como para retirarlas de las mismas, siempre y cuando sea a través de la aplicación digital, ya que no podrán estar esperando pasaje ni hacer sitio.