marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Tubería colapsada en Av. Industrias será reparada

El organismo operador Interapas inició los trabajos de reposición de la red de drenaje colapsada ubicada en la intersección de avenida Industrias y Granate, en la colonia Valle Dorado, que permitirá atender este problema sanitario y de saneamiento de la zona oriente de la ciudad.

Los colonos que habitan en ese sector de la ciudad conformarán una Contraloría Social con la finalidad de supervisar los trabajos que Interapas realizará de sustitución de la red de drenaje sanitario y éstos sean realizados con calidad y en el tiempo estipulado.

Cabe señalar que la anterior administración municipal llevó a cabo la introducción de la red de drenaje sanitario pero sin la supervisión del organismo operador, obra que no cumplió con las normas establecidas de construcción, por lo que en un periodo corto colapsó por el paso de los vehículos y camiones urbanos.

Inicialmente se repondrá un tramo de 20 metros aproximadamente, para que las aguas residuales empiecen a fluir correctamente y dejen de brotar por las alcantarillas; posteriormente, se llevará a cabo la limpieza de las redes de drenaje sanitario de la calle Granate, principalmente, con el equipo hidroneumático de desazolve.

Para llevar a cabo los trabajos, la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí implementó un dispositivo vial para desviar el tráfico vehicular y éstos no obstaculicen la reposición de la red de drenaje sanitario.

Se estima que en un periodo de 15 días se lleven a cabo los trabajos, que serán supervisados por el organismo operador Interapas conjuntamente con los habitantes integrados por la Contraloría Soci