abril 23, 2024

abril 23, 2024

Detenido presunto asesino de Maestro

TAMAZUNCHALE.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un maestro jubilado y comerciante.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio del año en curso, mientras la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en la Zona Centro del municipio de Tamazunchale cuando dos sujetos ingresaron al sitio y golpearon al hoy occiso en repetidas ocasiones en la cabeza además de colocar un líquido químico sobre su rostro el cual provocó su muerte.

Al tener conocimiento sobre el deceso, el personal investigador de forma inmediata se avocó a iniciar con las líneas de investigación con la finalidad de establecer la identidad de las personas que habían participado en los hechos, por lo que en base a investigaciones, entrevistas, inspecciones y demás diligencia realizadas se estableció la identidad de Antonio “N” como presunto implicado.

Motivo por el cual se realizó la individualización del imputado, siendo esto agregado a la carpeta de investigación lo que sirvió al agente del Ministerio Público para solicitar el mandamiento judicial correspondiente al Juez.

Al contar con el mandamiento, realizaron una investigación para localizar al requerido y al tener conocimiento de la ubicación del mismo se implementó una vigilancia estática para su localización y una vez que lo tuvieron a la vista  fue abordado, identificándose plenamente como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Por lo que fue trasladado a las oficinas de la subdirección para realizar los trámites correspondientes para ser ingresado al Centro Penitenciario de Tamazunchale.

En este caso aún se continúa con las investigaciones para esclarecer por completo lo ocurrido