marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

27 Detenidos en SLP esta ultima semana, Incluidos extranjeros

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de 27 personas de las cuales veinte fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, una por orden de reaprehensión y seis personas más en flagrancia, esto en el periodo que comprende la última semana del mes de julio del presente año.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Villa de Arista, Axtla de Terrazas, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale y Tamuín. De esos aseguramientos los 26 son hombres y una mujer.

Los agentes de la PDI detuvieron a 3 personas por homicidio; 1 feminicidio; 1 por cohecho;

3 más por lesiones; 3 por narcomenudeo; 3 por violación; 1 por abuso sexual; 6 personas por robo; 1 por ataque peligroso; 1 por violencia familiar; 3 por secuestro y 1 más por privación ilegal de la libertad.

Entre las detenciones sobresalen la de tres individuos de origen extranjero, dos de ellos presuntamente robaron un reloj de marca Rolex a un joven en las inmediaciones de Plaza Tangamanga, ahí la PDI aseguró lo robado y un arma de fuego con la que cometieron el ilícito; asimismo un tercer extranjero fue detenido por presuntamente estar involucrado en un robo a una vivienda de la colonia Balcones del Valle en San Luis Potosí.

También, se suma el arresto de dos hermanos, un hombre y una mujer presuntamente responsables del feminicidio y privación de la libertad de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado en una barranca a orilla de la carretera a Guadalajara. La mujer habría discutido con la hoy occisa por una deuda, solicitándole a su hermano quitarle la vida.

De igual manera se logró la detención de un hombre implicado en el homicidio de un maestro jubilado y comerciante, hecho ocurrido en la zona Centro del municipio de Tamazunchale.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica